En 1995 la banda ganó en los Premios Konex el Diploma al
Mérito por su destacada trayectoria en la música argentina durante la década y
el Premio Konex de Platino a la mejor banda de rock argentino de la década. En
2002 recibieron el Premio Leyenda de MTV Latinoamérica por su trayectoria
musical, el primero que entregó la entidad.13 En 2006 la revista
estadounidense Al Borde publicó una lista con las 500 mejores canciones del
rock iberoamericano, premiando sus canciones
ESTILO MUCICAL
En sus comienzos, tenían un sonido new wave con pop rock, con muchos ritmos ska, lo que se oye en su primer trabajo homónimo Soda Stereo, tributario de bandas como The Police y The Specials. Con el pasar del tiempo, abandonaron el sonido ska y el sonido new wave fue madurando. Influidos por agrupaciones como The Cure, añadieron influencias del post-punk y del naciente rock alternativo. Fue así como en los discos Nada Personal y Signos convivían éxitos («Juego de seducción», «Persiana americana», «El rito») con canciones más oscuras («No existes», «Ecos», «Final Caja Negra»).
Hacia fines de la década, el grupo decidió cambiar el rumbo.
Para ello, Gustavo Cerati contrató al experimentado músico Carlos Alomar (entre
otros, durante muchos años guitarrista de David Bowie) como productor musical y
fueron a vivir a Nueva York por más de un mes para trabajar en su cuarto disco
Doble Vida. Gracias a esto, añadieron al sonido new wave, influencias de la
música norteamericana, especialmente del funk y del soul, y del sophisti-pop,
aunque habrían excepciones, como es el caso del sonido "gótico" de
«En la ciudad de la furia».
Comentarios
Publicar un comentario